Dobble juego mesa

Dobble – Unboxing, cómo jugar y partida

El Dobble es un juego divertido, entretenido, fácil de transportar e ideal para toda la familia. Se compone de 5 mini-juegos y, aunque pueda parecer mentira, cada una de las 55 cartas de las que se compone comparte un único símbolo idéntico entre cada carta. ¡Sí, solo uno!

Unboxing del Dobble

Dentro de la pequeña caja metálica del Dobble nos podemos encontrar:

  • Manual de instrucciones.
  • 55 cartas redondas de juego.

Unboxing Dobble

Cómo jugar al Dobble

Nosotros, que no nos creíamos eso de que las 55 cartas siempre iban a tener un símbolo en común con otra carta cualquiera (a día de hoy no nos entra en la cabeza), decidimos poner el taco de cartas boca abajo en mitad de la mesa e ir comprobando, una a una, que esto era cierto.

Una vez que habíamos entendido que en el Dobble siempre hay un símbolo idéntico entre dos cartas (uno y solo uno), empezamos a jugar.

¿Veis cuáles son los símbolos que se repiten en las siguientes fotos? ¿No? Os dejo la solución debajo, pero tratar de encontrar los símbolos iguales…

Dobble símbolos iguales

Dobble dibujos iguales

Dobble iconos iguales

Foto 1: Biberón.
Foto 2: Tijeras.
Foto 3: Araña.

La partida del Dobble se compone de 5 mini-juegos:

 

1. La Torre Infernal

Se reparte una carta boca abajo a cada jugador y el resto del mazo se pone boca arriba en el centro de la mesa. Se cuenta “uno, dos y tres”, se giran las cartas y cada jugador tiene que encontrar el símbolo que su carta tiene en común con el mazo del centro. Cuando un jugador encuentra ese símbolo, lo grita y coje la carta del mazo central y la pone sobre su carta. Así hasta que se acabe el mazo.

Gana el jugador que tenga más cartas.

Dobble Torre infernal

2. El Foso

“Es igual pero al revés” (esta frase nos hace mucha gracia y nos reímos cada vez que miramos cómo se juega).

Se deja una carta boca arriba en el centro de la mesa y el resto de las cartas se reparten boca a bajo a los jugadores. Se cuenta “uno, dos y tres” y los jugadores giran su mazo de cartas. Cada jugador tiene que encontrar el símbolo que la carta superior de su mazo de cartas tiene en común con la carta del centro. Cuando un jugador encuentra ese símbolo, lo grita y deja su carta en el mazo central (cambiando así la carta de referencia para todos los jugadores). Así hasta que te quedes sin cartas.

Pierde el último jugador en deshacerse de todas sus cartas.

Dobble El foso

3. La Patata Caliente

Se reparte una carta boca abajo a cada jugador (y el mazo se aparta hasta la siguiente ronda), se cuenta “uno, dos y tres” y se giran todas las cartas a la vez. Cada jugador tiene que encontrar el símbolo que tiene en común con alguno de los jugadores. Cuando un jugador encuentra ese símbolo, lo grita y le pasa su carta al jugador con el que compartía símbolo. Este jugador, tendrá un “mazo” de cartas y jugará en bloque con él (no se separan las cartas, el mazo va como unidad).

Hay que repetir este proceso (ronda) hasta que se terminan todas las cartas del Dobble. Pierde el jugador que se queda con las cartas de todos los jugadores.

Dobble La Patata Caliente

4. ¡A por todas!

Se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa, se reparte una carta a cada jugador, se cuenta “uno, dos y tres” y se giran todas las cartas a la vez. El objetivo del mini-juego es encontrar un elemento en común entre la carta central y cualquiera de las cartas de jugadores (da igual que no sea la suya). Cuando un jugador encuentra ese símbolo, lo grita y coge la carta de jugador respetando la carta central y sigue jugando. En una misma ronda, un mismo jugador puede hacerse con todas las cartas de juego.

Gana el jugador que tenga más cartas al final del mini-juego.

Dobble A Por Todas

5. El regalo envenenado

Se reparte una carta boca abajo a cada jugador y el resto del mazo se pone boca arriba en el centro de la mesa. Se cuenta “uno, dos y tres”, se giran las cartas y cada jugador tiene que buscar una carta de algún jugador con un símbolo en común con el mazo del centro. Cuando un jugador encuentra ese símbolo, lo grita y pone la carta superior del mazo sobre del jugador.

Pierde el jugador con más cartas, así que céntrate en colocar las cartas en los montones de otros jugadores.

Dobble El Regalo Envenenado

Nuestra opinión del Dobble:

Dobble

14,99
Dobble
8.5

Duración de la partida

8/10

    Dificultad

    8/10

      Estrategia

      7/10

        Diversión

        10/10

          Nivel de enganche

          9/10

            Precio

            9/10

              Cantidad de jugadores

              9/10

                A favor

                • Cantidad de jugadores (2/8).
                • Mecánica de juego sencilla.
                • A partir de 6 años.
                • Preparación de la partida no requiere mucho tiempo.
                • Cómodo de transportar.

                En contra

                Rating: 8.0. From 2 votes.
                Please wait...

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *