El Fantasma Blitz es un juego entretenido, ideal para toda la familia (fomenta la concentración y la rapidez visual), se aprende enseguida ya que sus reglas son sencillas de memorizar y las partidas son cortas y divertidas.
Unboxing del Fantasma Blitz
Dentro de la pequeña caja del Fantasma Blitz nos podemos encontrar:
- Manual de instrucciones.
- Cinco piezas de madera (fantasma blanco, sofá rojo, botella verde, libro azul, ratón gris).
- 60 cartas con ilustraciones.
Cómo jugar al Fantasma Blitz
Hay diferentes variantes de este juego, pero nosotros colocamos en el centro de la mesa las 5 piezas de madera (fantasma, sofá, botella, libro, ratón) y el mazo de cartas boca abajo. Uno de los jugadores gira la primera carta para que quede visible para todos los jugadores.
En la carta veremos 2 figuras de las que hay en la mesa. Los jugadores deben decir en alto el nombre del objeto que coincida tanto en figura como en color con la mostrada en la carta. Si no hay objeto que cumpla con los requisitos, los jugadores deben coger el objeto que ni se muestre en la carta ni comparte color con ninguno de los que aparecen en ella.
Como no puede ser de otra forma, con un ejemplo se entiende mucho mejor ;)-
El jugador que acierte, devolverá el objeto al centro de la mesa, colocará la carta delante de él y procederá a levantar la siguiente carta del mazo. Cada jugador solo tiene un intento y si falla (coge o dice el objeto que no es), deberá dar una carta de su baza al ganador de la ronda.
El juego termina cuando la pila de cartas del centro de la mesa se acaba y gana el jugador que tiene más cartas.
- Fantasma-Blitz: Reglas del juego
- Página oficial del juego Fantasma Blitz: www.devir.es