Pictureka es un divertido juego de mesa ideal para toda la familia. Tras juntar las 9 baldosas de juego tendrás que buscar el elemento que te toque en las cartas pero ojo, que puede ser un duelo todos contra todos, tú mismo contra el reloj o centrándote en una única baldosa. Puede parecer fácil, pero algunas de las cartas obligan a cambiar las baldosas de orden y de lado (son reversibles) y el juego cambia poco a poco.
Unboxing del Pictureka
Dentro de la caja del Pictureka (demasiado grande para lo que luego trae dentro -5cm x 20cm x 26cm-), nos podemos encontrar:
- Manual de instrucciones.
- Nueve baldosas de juego (reversibles).
- 55 cartas de misión (3 colores diferentes).
- 1 dado convencional pero tri-color.
- Un reloj de arena (de unos 30 segundos).
Cómo jugar al Pictureka
Una vez preparado el tablero compuesto por las 9 baldosas de juego (en una disposición de 3×3), se empieza a jugar. Existen 3 formas de juego:
Pictureka tiene 3 tipos de cartas diferentes y se pueden jugar de una forma individualizada, según el color que dicte el dado o, si se mezclan todas las cartas, jugar todas del tirón (alternando los diferentes modos).
Puede parecer que vas a acabar aprendiéndote el tablero de memoria, pero algunas de las cartas tienen señales para que gires una baldosa (todas las baldosas son reversibles) o intercambies la posición entre 2 de ellas. Tras varios de estos cambios empezarás a dudar de dónde estaba ese símbolo que antes estaba ahí. Llegará el momento en el que el cerebro te haga cortocircuito (sobre todo si estás luchando contras el reloj de arena).
Y cuidado con ir de listo porque si gritas «¡Pictureka!» antes de tiempo (o te equivocas y señalas un dibujo que no corresponde con la misión), los demás jugadores podrán decidir tu castigo. ¡Y puede ser un castigo de cualquier tipo!
Para ganar la partida, recoge más cartas al final del mazo o mini-juego que el resto de jugadores.
- Pictureka: Reglas del juego (PDF)
- Página oficial del juego Pictureka: www.hasbro.com
Nuestra opinión del Pictureka:
Pictureka
8,99€A favor
- Cantidad de jugadores (desde 2 hasta infinito)
- Mecánica de juego sencilla.
- A partir de 6 años.
- 3 modos de juego.
- Juego para toda la familia.
- Preparación de la partida no requiere mucho tiempo.
- Divertido.
- Dibujos molones.
En contra
- Puede llegar a ser repetitivo.
- Caja demasiado grande para lo que trae dentro.
- Juego orientado a niños.